Siendo el primero de una serie de seminarios en Español, en este seminario nos vamos a centrar en los pasos esenciales para crear un diseño en HelioScope. Se cubrirán distintos elementos de HelioScope para crear Diseños eficientes y precisos. En estos tiempos en los que debemos trabajar a distancia, HelioScope adquiere aun más valor y ahora con la nueva plataforma de Propuestas de Venta, HelioScope permite realizar no sólo el diseño de la instalación solar sino todo el proceso de venta.

  1. Creación de Perfiles y Módulos Favoritos
  2. Subir una Imagen como Overlay
  3. Vista en Alzado o 3D
  4. Propuestas de Venta
  5. Cálculo de Alturas en Base a Sombras
  6. El Seminario

Creación de Perfiles y Módulos Favoritos

Para qué sirve: En muchas ocasiones, a la hora de crear los Diseños, se tienden a utilizar los mismos componentes o similares características. En lugar de tener que especificar cada una de éstas características al comenzar un Diseño, se pueden predeterminar en perfiles quedando así seleccionadas por defecto en nuestro Diseño. La opción de especificar componentes favoritos permite que éstos queden incluidos en el menú de componentes evitando repetidas búsquedas de los mismos.

Cómo hacerlo: A parte de los perfiles ofrecidos por defecto en HelioScope, se pueden preparar distintos perfiles para cada tipo de Diseño especificando características mecánicas, eléctricas y de los Sets de Condiciones que quedarán definidas por defecto al seleccionar ese tipo de perfil. Añadan tantos componentes como suelan utilizar en sus Proyectos a su lista de favoritos desde la biblioteca de componentes.

Subir una Imagen como Overlay

Para qué sirve: Si se dispone de una imagen de alta calidad, por ejemplo procedente de una imagen de un dron, o en edificios que no hayan sido construidos todavía para los cuales tenemos un plano o mapa arquitectónico, es posible subir estas imágenes a HelioScope para utilizarlas como base del Diseño.

Cómo se hace: Se puede subir cualquier imagen a HelioScope como un overlay desde el apartado de funciones avanzadas. Una vez subida la imagen, es sencillo dar una escala dibujando una estructura con unas dimensiones conocidas, como por ejemplo un lateral del tejado, y re-dimensionando la imagen hasta que casen ambas dimensiones.

Dar escala a un plano 

Vista en Alzado o 3D

Para qué sirve: La vista en alzado ofrece una vista en 3D del Diseño en el que se pueden apreciar las alturas e inclinaciones de tejados y paneles, así como de las obstrucciones dibujadas como árboles o chimeneas . Una funcionalidad muy útil a la hora de revisar el diseño para confirmar que todo está correcto, o simplemente para admirar el Diseño y mostrarlo al cliente.

Cómo se hace: Tan sencillo como presionar una tecla y mover el ratón para acceder a la vista en 3D o alzado. Girando el ratón se puede cambiar de ángulo o de vista del objeto tridimensional hasta obtener la vista deseada.

Propuestas de Venta

Para qué sirven: La nueva plataforma de Propuestas de Venta de HelioScope permite crear cualquier tipo de propuesta comercial que el usuario desee preparar para su cliente. Con texto inteligente que permite importar los valores obtenidos directamente del análisis financiero, se pueden crear plantillas de Propuestas utilizables según el tipo de proyecto.  

Cómo hacerlo: Utilice una de nuestras plantillas o cree su propia plantilla en la que podrá recrear cualquier propuesta que su equipo de ventas quiera utilizar. Tan sencillo como editar una presentación en Power Point: añada imágenes, tablas y cualquier otro contenido de interés para su cliente con un sólo click, utilizando la gama de colores de su empresa y evitando tener que crear tablas excel.

Cálculo de Alturas en Base a Sombras

Para qué sirve: En estos momentos en los que no es posible tomar mediciones in-situ de la altura de edificios u obstrucciones, esta herramienta permite realizar cálculos extremadamente precisos de esas alturas basados en las sombras presentes en las imágenes disponibles. Pueden leer más en la validación realizada por NREL en la que se demuestra su calidad por encima de LIDAR.

Cómo hacerlo: Buscando una obstrucción alta en la cercanía de nuestro Diseño, como por ejemplo una farola o poste, y casando la fecha de creación de la imagen con la fecha del "Keepout from shade", se puede calcular la altura de dicha obstrucción ajustando su sombra con la sombra de la imagen. Se puede leer más al respecto en este artículo.

Calculo de alturas basado en sombras

El Seminario

Si no pudieron atender al seminario, o si quieren volver a verlo, lo pueden encontrar aquí: